Posted on nov 25, 2011 | 0 comments

Hoy me he despertado con la convicción de que mi vida tiene que dar un giro, no puedo seguir así, no me reconozco. Cuando me miro al espejo no es posible que esa imagen sea la mía, no puede ser, ahora entiendo por qué cada día me siento más sola, por eso la gente no quiere estar a mi lado, nadie me entiende, nadie puede comprender cómo me siento…sólo yo…

frente-al-espejo Una vez más me desnudo para ducharme,  ¡¡qué desastre!! Tan mujer para unas cosas y tan increíblemente inútil para otras, no puedo dejar de comer… Normal que los chicos no se acerquen a mi, ¡si es que provoco asco con tan solo mirarme! El espejo es el único que me dice la verdad, el único que está de acuerdo conmigo, el único que es sincero. Todos intentan hundirme diciendo que estoy genial, que no estoy gorda…¿¡¡sabrán ellos lo que es estar gorda!!? Me meto en la bañera con el firme propósito de deshacerme lo antes posible de toda esa grasa que inunda mi cuerpo, y lo consigo. Ahora me siento menos llena, más vacía de esos pecados que llenan mi cuerpo de indeseables grasas que me hacen la vida tan difícil.

Voy a leer un rato y al abrir la revista me encuentro a mujeres que todos desean, a las que todos piropean, es normal, son tan bellas… sus cuerpos son perfectos, no como el mío con imperfecciones por todas partes, ya no sé qué hacer por disimularlas… ¿Ves?, me digo a mi misma, hasta las que acaban de tener un bebé están perfectas. Soy yo, no soy lo suficientemente fuerte, no tengo la fuerza de voluntad necesaria para dejar de comer, y los que me rodean no me ayudan, sólo saben decir que estoy loca, no lo entienden, los locos son ellos, el espejo no miente…

Odio la comida y odio al que me dice que coma, ¿por qué siempre que salgo con_anorexia amigos hay que comer y beber? ¿No se dan cuenta que todo eso hace que engordemos como cochinos? Ya no me siento cómoda saliendo con ellos, necesito nuevas amistades que sepan entenderme que compartan mi frustración para no sentirme tan sola y desamparada…

Con estos pensamientos comienza la pesadilla de los trastornos de alimentación, con esta distorsión de la realidad el calvario de muchas chicas, y con ellas el de su familia, que se sienten perdidos e inútiles en esta difícil batalla, para evitar que sus hijos pierdan la guerra de la vida.

Muchas de estas personas que de un día para otro deciden que no se sienten a gusto con su cuerpo y que les obsesiona la idea de la delgadez, se quedan en el camino y no tienen la opción ni siquiera a recuperarse, es duro, pero real. Los trastornos de alimentación como la anorexia y la bulimia son enfermedades horribles y muy preocupantes y por supuesto difícil de curar y de la que cuesta salir, como ocurre con cualquier adicción. Estos pacientes nunca llegan a recuperarse del todo y están en constante peligro, pudiendo recaer en cualquier momento de sus vidas.

Los que ellos consideran que no mienten, que les dicen la verdad son precisamente quienes les mienten; el espejo, el primero de ellos. Un espejo que a su vista distorsiona por completo la realidad, ya pueden rozar la desnutrición que a través del espejo es tal la deformación cognitiva que siguen viéndose gordas a través de él.

La familia, los amigos, todos a su alrededor se convierten en enemigos y poco pueden hacer para evitar que esto sea así. Se las ingenian para engañar, para tirar la comida sin que nadie repare en ello, hacer creer que se toman el vaso de leche de la tarde, cuando en realidad lo tiran al fregadero, vomitan sin ser vistos ni escuchados, y hacen deporte hasta la extenuación.

1029100oaklhoo1cu Personas sumamente exigentes consigo mismas, ordenadas y con un sentido de la responsabilidad extremo, todas estas exigencias hacen que sean sumamente rectas para con ellas. Odian a las personas más cercanas, porque las enfrentan a la realidad, esa que no son capaces de ver por sí mismas.

Deberíamos de ser conscientes de que esta enfermedad existe, y no hacer como que tomamos medidas para erradicar los modelos sociales establecidos de delgadez extrema. En muchas ocasiones esto es superficial, no natural, y nos hacen creer que no es así y que son modelos a seguir. A partir de ahí se desarrollan pensamientos tan incomprensibles como lo relatados al principio.